La busqueda de Moriyama Roshi, el futuro de Zuigakuin

Avalokitesvara standing on the road to Zuigakuin
Más de cinco meses han pasado desde la desaparición de Moriyama Roshi pero aún no tenemos información acerca de su paradero. He visitado el templo en el que Roshi estaba justo antes de su desaparición y hablé con la policía de esa área y personas que podrían conocer el destino de Roshi. Ninguno condujo a nada.

En Japón cada año más de ochenta mil personas son reportadas por haber desaparecido. Algunas son jóvenes y otras son viejas. La mayoría de ellos vuelven o son encontrados en pocos meses. Algunas personas son encontradas incluso muchos años después. Al mismo tiempo, también está el hecho de que algunas personas desaparecen sin ninguna razón aparente y no pueden ser encontradas en muchos muchos años. Por el gran número de personas perdidas, la policía no lleva adelante ninguna actividad de búsqueda al menos que haya una fuerte evidencia de que la desaparición fue causada por violencia o que la persona perdida esté en serio riesgo de una situación de vida o muerte. Además, particularmente este año, aún hay 8000 personas perdidas debido a los Tsunamis, y la policía parece no tener recursos para llevar a cabo búsquedas de personas desaparecidas "normalmente".

En este momento no tenemos ninguna idea de que le pasó a él el día que desapareció y si aún está vivo o no -- como el "vacío", más allá de cualquier especulación.

Ahora, Zuigakuin está cerrado y no se aceptan practicantes. El calendario de re-apertura y nuevo maestro para Zuigakuin no está decidido aún. Escucharemos sobre estas cosas después de Setiembre del 2011. Por más información, por favor contactar a Togari Roshi de Kichijoin, quien es uno de los amigos más cercanos de Moriyama Roshi y cofundador y abad de Zuigakuin.
http://www.kichijyo.com/kichijyoin.html

Si te gusta la forma de la practica llevada a cabo en Zuigakuin, estar rodeado de profundas montañas en Japón, puedes contactarte con Sato Joko Sensei en Chokaisan International Zendo. Sato Joko Sensei es el discípulo más joven del linaje de Hakusan Kojun Roshi, en el cual Moriyama Roshi es el segundo discipulo más avanzado.
http://chokaisan-interzendo.monsite-orange.fr/

Siento informar que este blog "Zuigakuin/瑞岳院" cerrará al final de agosto del 2011 devido a los cambios en Zuigakuin. Respecto a la busqueda de Moriyama Roshi, voy a mantener actualizado el siguiente blog. El blog está ahora mayormente en Japonés pero habrá post en inglés también en un futuro para lectores no japoneses.
http://shibaurazazen.blogspot.com/

En profundo gassho,

コメント

このブログの人気の投稿

八正道 / Noble Eighthold Path

森山大行老師の捜索について